¿Sois de los que os vais a dormir soñando con el maravilloso desayuno que vais a hacer al día siguiente?
Si la respuesta es afirmativa y, además, tienes intención de visitar Formentera esta entrada es para vosotros. Y es que si sois amantes del buen desayunar y algo madrugadores (para disfrutar del ritual de un gran desayuno), la isla tiene varias opciones, a cada cual mejor, para vosotros.
Por eso, hoy os traigo un listado con los mejores sitios donde desayunar en Formentera por los que hasta el más perezoso madrugaría
¿Listos? ¡Pues allá vamos!
.
Av Mediterrania 22, La Savina
Uno de los clásicos en la zona del puerto es el Hostal La Savina. Este hotel permite el libre acceso en el hotario de desayuno y sirve unas tostadas súper apetecibles en pan cristal crujientito crujientito.
Las vistas además son preciosas y el ambiente la mar de tranquilo. Sin duda, uno de esos sitios que no os podéis perder.
.
Av Mediterrania 33, La Savina
Salines Café es de esos sitios que tienen mucha tela. Y no solo porque sean socios de Blat Picat (que eso es casi una garantía de calidad), sino porque todo el apartado dulce de la carta lo elaboran artesanalmente con ingredientes eco y de calidad. Sus cookies, bizcochos, nonuts (habéis leido bien, nonuts), su banana bread o cualquiera de sus opciones están impresionantes. En su parte salada, tienen tostadas riquísimas (no os perdáis la de masa madre). Si a esto le sumas un buen café o un zumo natural recién exprimido, vuestra mañana será insuperable...
.
Av Mediterrania 20, La Savina
Un restaurante donde se respira una calma envidiable por las mañanas. El oasis perfecto en el que olvidarse por un ratito de lo estresante que puede ser el puerto de Formentera.
Con la opción de elegir opciones dulces gracias a sus croissants o pancakes o saladas, con sus tostadas. Siempre con buen café, zumos o un té. Un gran lugar donde desayunar en Formentera.
.
Carrer de l’Arxiduc Lluís Salvador, 18; Sant Francesc
Otro de esos sitios ideales donde disfrutar de tu primera (o la decimosexta) experiencia «brunchera», es uno de los clásicos de la isla. Uno de esos lugares no tan conocido y que piensas que quizás no son para tanto y.. vaya si al final sí que lo es.
Tienen varios menús propuestos por parte de la casa, con café o té, zumos naturales y platos a elegir (tostadas, yogurt con muesli, huevos, croissant..) pero podéis crear mil combinaciones diferentes. Siempre con mermeladas de elaboración casera y un patio que destila calma en cada esquina.
¿Lo mejor? Un precio bastante ajustado (para estar hablando de Formentera), por el que merece la pena salir rodando.
.
Carrer de Sant Joan 60, Sant Francesc
El «jovenzuelo» Es Racó des Pa se instaló en Sant Francesc hace poquito, de forma sencilla y silenciosa. Pero poco a poco ha ido haciendo ruido y ganándose un puesto en cualquier lista de desayunos en Formentera.
Zumos naturales, tostadas muy diferentes y algún que otro dulce casero.
Además son súper pet friendly. Un motivo más para visitarles.
.
Plaça de la Constitució 5, Sant Francesc
Cana Pepa tenía que colarse en esta lista. En este restaurante tan bonito todo está bueno. Además su ubicación es envidiable.
Para mi la mejor opción es un desayuno dulce. Sus croisants con mermelada o nutella son brutales, o sus pancakes en cualquiera de sus opciones. Si optáis por un desayuno salado, mi recomendación son los huevos benedictinos (hechos a la perfección.
Si tuviera que poner un pero a Cana Pepa serían sus tostadas, ya que (como se dice en mi pueblo) les falta algo de «chicha» y por el precio que tienen espero más cantidad. Pero el resto está espectacular y creo que, si optáis por las opciones que os indico, os gustará muchísimo.
.
Plaça de la Constitució 3, Sant Francesc.
Un bar castizo, con ese rollo antiguo (de bar de toda la vida) y que sirve unos desayunos ricos y contundentes desde tiempos insospechados. Todo bien casero, bien artesanal, con productos naturales. Zumos hechos a mano por la mismísima María (la mítica dueña del Bar Centro) , tostadas como las que no encontraréis en ningún otro sitio en Formentera, incluso bocadillos que quitan el sentío.
Si sois amantes de los bares de toda la vida, aquí os vais a quedar a gustito. Y con vistas a la iglesia y la plaza de Sant Francesc. ¡Este desayuno no tiene precio!
.
Carretera de Joan Castelló Guasch 30, Sant Ferrán.
¿Habéis escuchado alguna vez eso de: «yo como con los ojos»? Pues ojito, porque en Blat Picat tienen los desayunos más bonitos pero, sobre todo, los más ricos.
Tienen su propio obrador donde elaboran cada día su repostería y su pan para tostadas (de ese para quitarse el sombrero). Por eso en en Blat Picat necesitarás algo de fuerza de voluntad para no comértelo todo. Tostadas riquísimas, açai bowls, dulces artesanos, zumos caseros y un café muy rico.
¿Quien puede resistirse?
.
Carretera de Joan Castelló Guasch 21, Sant Ferrán.
El año pasado La Forastera abrió sus puertas con sigilo, para finalmente marcarse unos desayunos como Dios manda. Y, aunque podréis disfrutar de tostadas espectaculares, para mi la forastera es el paraíso repostero.
No os olvidéis de pedir con vuestro desayuno una de sus famosas galletas de pistacho y chocolate blanco. ¡Si no os enamoran desde el primer mordisco, es que habéis perdido la chispa interior!
.
Carrer Sant Agustí 1, Es Caló.
No importa cuánto busquéis, las mejores vistas para desayunar están en Es Caló. Y el mejor pa amb coses para desayunar. El desayuno más isleño, disfrutando de la brisa marina.
Sin duda un gran cierre para terminar con nuestro listado sobre dónde desayunar en Formentera.
.
.
.
Espero que si venís a Formentera os ayude mucho esta entrada y me contéis cuál o cuáles han sido buestros sitios preferidos donde desayunar en Formentera.
Seguro que con estas recomendaciones ¡vuestras vacaciones comenzarán cada día con un buen sabor de boca!
Nos vemos en mi próxima entrada.
¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!
.