A veces viajar el algo más que conocer ese lugar que tantas veces habíamos soñado con visitar y hacerse las típicas fotografías. A veces viajar significa reinventar ese lugar tan turístico con una pizca de imaginación, y eso es lo que ha hecho Rich McCor. Con una simple cartulina nos muestra el mundo desde otro punto de vista, uno más artístico y divertido.
..
Lo que empezó como un proyecto personal, le ha hecho conseguir miles de seguidores en Instagram y que publicaciones tan conocidas como Lonely Planet contacten con él para publicar su obra. Rich McCr, un londinense, quería transformarse en turista de su propia ciudad y descubrir los momentos y la historia de Londres pero fotografiandolos de una manera original y diferente al resto.
Tras recortar una cartulina y así convertir al Big Ben en un reloj de pulsera, y ver que un padre y su hija que pasaban por allí mostraron interés por su proyecto y le animaron a seguir, tomó rumbo a London Eye, Trafalgar Square y San Pablo, a la par que publicaba estas fotografías en su cuenta personal de Instagram @paperboyo.
Días después, Lonely Planet se puso en contacto a través de esta misma red social y le propuso un ambicioso proyecto que le llevaría a recorrer Estocolmo, París, Ámsterdam y Copenhague, mostrando estas ciudades desde su particular punto de vista.
Así, con una cámara en la mochila, un puñado de recortes y varios hechos históricos de cada ciudad, Rich inició su peculiar viaje. Jugando con las perspectivas, @paperboyo da vida a los edificios y esculturas, recreando situaciones cotidianas con muchos tocas de surrealismo y humor.
Como estoy segura de que estáis deseando conocer su obra, os dejo con algunas de sus fotografías más originales. Y si os gusta ¡no dudéis en seguirlo en Instagram para no perderos ni una de sus ocurrencias!
..
BIG BEN, LONDRES
..
..
LONDON EYE, LONDRES
..
ARCO DEL TRIUNFO, PARIS
..
..
NEON MUSEUM, LAS VEGAS
..
..
RADHUSET METRO, ESTOCOLMO
..
..
LA SIRENITA, COPENHAGUE
..
..
MARITIME MUSEUM, AMSTERDAM
..