Acabas de pisar suelo danés, con toda la ilusión de vivir una nueva aventura. Unas vacaciones en Copenhague a punto de comenzar que, seguro, serán maravillosas.

.

Pero, ¡oh, oh!

Tú, planificador de cada detalle, que tienes la ruta más que calculada, los restaurantes seleccionados y los timings perfectamente calculados, has olvidado consultar cómo ir desde el aeropuerto al centro de Copenhague.

Como diría el trend de Instagram: «Pero dioh mioh, ¿cómo eh posible este susesoh?» jajaja

No hay problema, para este despiste (que nos suele pasar a todos) traigo la solución.

Una entrada con la información que necesitáis y todas las opciones; desde la más rápida, a la más económica (y la más cara, aunque no suela ser la más recurrida).

¿Listos?

.

A 8 kilómetros de la ciudad de Copenhague se encuentra el aeropuerto Aeropuerto de Copenhague-Kastrup. Es uno de los aeropuertos más transitados de los países escandinavos, ya que también da servicio a la ciudad sueca de Malmö.

.

ALGUNOS DATOS SOBRE EL AEROPUERTO DE COPENHAGUE

✻ El aeropuerto de Copenhague tiene tres terminales. Las más frecuentes son la T2 y la T3.
✾ Los transportes para ir al centro de Copenhague se encuentran en la T3.
✻ Hay un servicio de shuttle que conecta las terminales. Funciona las 24 horas del día cada 15-20 minutos.
✾ El servicio de shuttle es gratuito.

.

Y ahora vayamos al quid de la cuestión. ¿Cómo voy desde el aeropuerto al centro de Copenhague?

.
METRO, LA FORMA MÁS RÁPIDA

El metro es la opción más barata para ir desde el aeropuerto al centro de Copenhague.

Lo mejor es que la parada se encuentra en la terminal 3 del aeropuerto de Copenhague; (y el bus que conecta las terminales es gratuito).

El precio del metro desde el aeropuerto al centro de la ciudad cuesta unos 5€ aproximadamente.

.

.

Para ir al centro tendréis que tomar la línea M2 con dirección a la estación de Vanløse. Súper sencillo y prácticamente imposible de cometer un error.

El metro circula 24 horas «non stop» y, durante el día, hay metros cada 5 minutos. De noche la frecuencia se reduce a 20 minutos.

Es la opción más rápida para ir del aeropuerto de Copenhague al centro. El trayecto dura menos de 15 minutos hasta la estación de Kongens Nytorv, una de las más céntricas de la ciudad.

TAXI, LA OPCIÓN MÁS CARA

En un país donde el transporte público funciona a la perfección, elegir un taxi como medio de transporte es casi un sacrilegio. Aún así, si sois de los que preferís este medio; debéis saber que el trayecto serán como máximo 30 minutos y encontraréis taxis en la puerta de la terminal. El precio ronda los 40 – 50€ y es una opción más lenta que el transporte público.

EL TREN, MI OPCIÓN

La estación de tren también se encuentra en la terminal 3.

El precio del billete es el mismo que el del metro; unos 36 DKD,que vienen a ser unos 5 euros al cambio.

La frecuencia es algo menor que la del metro, ya que los trenes pasan cada 10 minutos. Podéis chequear los trayectos en su web oficial.

En este punto, tendréis que valorar  qué estación está más cerca de vuestro hotel para elegir cómo ir desde el aeropuerto al centro de Copenhague. En mi caso, fue la opción elegida ya que el hotel estaba a menos de 5 minutos caminando. 🙂

EL BUS

Hay varios buses para ir desde el aeropuerto al centro de Copenhague.

El autobús que os dejará en la estación central es el número 5. Durante el día es el 5A y por la noche es el 5N (la letra indica si es nocturno o diurno).

El precio es de 36 DKD unos 5 euros al cambio o 18 DKK (el mismo precio que el metro y el tren). Los billetes se pueden comprar en el mismo autobús o en las taquillas de la terminal 3 y su frecuencia es cada 10 minutos.

  • Línea 5A: Conecta el aeropuerto con Husum Torv, con paradas en Skottegårdsskolen, Sundbyvester Plads, Amagerbro St., Estación Central, Rådhuspladsen, Estación de Nørreport, Bellahøj y Husum Torv
  • Línea 35: Conecta el aeropuerto con DR Byen St., con paradas en AP Møllers Alle, Dragør stationsplads, Store Magleby, Tømmerup, Amagerhallen, Sundbyvester Plads, Irlandsvej y Dr. Byen St.
  • Línea 36: Va del aeropuerto a Nøragersmindevej, parando en Korsvejens Skole, Tårnby st. y Nøragersmindevej.
.

Espero que esta entrada os ayude con vuestra llegada a Copenhague y disfrutéis de la ciudad como se merece.

 

 

Nos vemos en mi próxima entrada.

 

¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!

 

.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: