Viajeros, ¡agarraos que vienen curvas!
Se viene una entrada de lo más apetitosa y bien cargada de sabor a chocolate. Porque si, amigos; si sois de los que os pasáis toda la comida guardando un huequito en el estómago para un buen postre chocolatoso, esta entrada os interesa.
En tarta, en coulant, brownie.. es escuchar la palabra chocolate y ¡stop! da igual lo que estés haciendo que se te hace la boca agua..
¡Pues que paren las rotativas! Porque hoy visitamos la fábrica de chocolate Lindt en Zúrich para vivir una experiencia chocorgásmica.
.
Allá por el año 2020 Lindt & Sprüngli inauguraron en la histórica sede de la compañía en Kilchberg el mayor centro de investigación del mundo dedicado al chocolate.
Y claro, una que es adicta a ese manjar de dioses, cuando empezó a planificar su viaje a Zurich sabía cuál sería la visita que no podía faltar en su ruta.
.
.
LA FÁBRICA
El edificio donde se encuentra este museo cuenta con una superficie de de 1.500 m2; y en su interior se encuentran la fuente de chocolate y la tienda Lindt más grandes del mundo. Además del museo interactivo, un centro de investigación y producción, una chocolatería donde se imparten cursos y talleres y la primera cafetería Lindt en Suiza.
.
La ‘Lindt Home of Chocolate’ es también la sede de los Maestros Chocolateros Suizos de Lindt.
Y sé que casi ha pasado por alto a la hora de escribirlo, pero vosotros estáis deseando saber más.
Sí, habéis leído bien; aquí se encuentra la fuente de chocolate más grande del mundo.
Una fuente de 9 metros de altura que se encarga de dar la bienvenida a los visitantes con sus 1500 kilos de chocolate fluyendo por ella cada día.
La fuente es obra del Atelier Brückner, y es la joya de la corona.
No sólo por su tamaño, sino porque ambienta todo el espacio con un espectacular aroma a chocolate.
¡Estoy segura de que se os hace la boca agua solo con verla!
¡PUES ESPERAD A TENERLA DELANTE!
.
LA ENTRADA
Podéis adquirir las entradas a través de su página web o directamente en la fábrica.
El precio para adultos es de 15 francos suizos, mientras que para menores de 15 años es de 10 francos suizos. El precio incluye una visita con audio guía (disponible en más de 7 idiomas), una cata de chocolate en fondue y de bombones.
.
.
Debido a la alta demanda, muchas veces las entradas están agotadas en su página web, así que os recomiendo comprarlas a través de Getyourguide. Nosotros las compramos ahí y, además de encontrar disponibilidad, nos ahorramos algo de dinero 🙂
Os dejo el banner aquí arriba para que podáis comprarlas.
.
.
¿CÓMO LLEGAR A LA FÁBRICA DE LINDT?
Aunque la fábrica de chocolate Lindt se encuentra alejada del centro de Zúrich, es muy sencillo llegar.
Desde la estación central tomaréis el tranvía 4, 5 o 7 y luego el autobús 165 que os deja en la puerta de la fábrica.
COMIENZA LA VISITA
Con nuestra audioguía con el idioma seleccionado y tras escanear nuestras entradas, comienza la visita.
La primera parte nos lleva a descubrir los orígenes del cacao y su forma de cultivo. Cómo se siembra, recolecta y prepara el cacao, los principales instrumentos para ello y cómo es la vida en una plantación en Ghana, la principal fuente de cacao del mundo.
.
.
La segunda etapa nos traslada a América central y a cómo el cacao se expande por todo el mundo con la conquista de los españoles de tierras americanas. Nos explicarán cómo se popularizó la bebida de chocolate en el continente europeo y el significado cultural que ha tenido a lo largo de la historia en la sociedad.
.
.
Pasamos ahora a la sala que nos explica cómo Suiza se convirtió en el país del chocolate por excelencia. Conoceremos a los principales maestros chocolateros, sus formas de publicidad y las fábricas y cómo gracias a una invención del fundador de Lindt se refina el cacao para que esté tan delicioso.
Esto es gracias al conchado, que consigue que la pasta del cacao logre su máxima untuosidad y calidad.
.
.
La siguiente sala será una de vuestras favoritas. Aunque es la sala más técnica ya que explican la composición del chocolate y los diferentes procesos y máquinas que se utilizan hasta que se convierte en el chocolate que comemos hoy en día; también es la sala donde se encuentran tres fuentes de chocolate para degustar.
.
.
.
Chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco nos esperan para probar todas las veces que nos apetezca. Hay cucharas dispuestas alrededor de las fuentes y pequeños grifos para servirnos una y otra vez.
.
La última sala es la llamada «Chocolate Heaven», o lo que es lo mismo: la sala de degustación.
Además de poder probar bombones de Lindt de varios sabores, podremos llevarnos uno de cada sabor de regalo.
Aunque, a priori, el precio de la entrada parece caro; la realidad es que podremos comer todo el chocolate que queramos. Y además, llevarnos un bombón de casi cada sabor que existe de regalo.
Tened esto en cuenta en las fuentes de chocolate. Cuando nosotros llegamos a la zona de los bombones, habíamos comido tanto chocolate que no fuimos capaces de comer ni un solo bombón.
Pero las sorpresas no acaban aquí. Ay, ay, amigos. Que justo antes de salir y volver a la primera planta queda un detallito más. Escaneando vuestra entrada os regalarán una mini tableta con un sabor al azar.
.
UN EXTRA PARA LOS LOCOS CHOCOLATEROS
Si queréis hacer vuestra experiencia aún más divertida, y algo más gourmet, os dejo una propuesta.
Tenéis la opción de ampliar vuestra entrada con el curso para crear vuestra propia tableta de chocolate o vuestras propias trufas. El precio oscila entre 38 y 70 francos suizos.
Aunque el precio es algo más elevado, es una buena opción si viajáis con niños. ¡Seguro que les encantará ejercer de maestros chocolateros!
.
Y llegó la hora. Nos despedimos de la visita a la fábrica de chocolate Lindt.
¿Qué? ¿Que aún tenéis hueco para una onza más? Pues estáis a tiempo de remediarlo. Antes de salir pasaremos por la tienda Lindt más grande del mundo. En esta tienda encontraréis toooooodos los productos que existen en el mundo con el sello Lindt.
Aquí encontraréis bombones de sabores como el de straciatella, el de té matcha o el de crema irlandesa (casi imposibles de en España). Y tabletas de chocolate con pera, fruta de la pasión o chocolates veganos.
Y vosotros, ¿qué esperáis para reservar vuestra visita a la fábrica de chocolate Lindt?
Nos vemos en la próxima entrada.
¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!
.
Tatiana,
muchas gracias por compartir tu experiencia en Zúrich, y por tanto detalle y cariño en tus relatos. Dentro de poco viajaré a este país con mi chico durante 15 días. Estamos inmersos en toda la preparación y me surgen algunas dudas que me gustaría compartir contigo por si pudieses ayudarnos.
Al igual que vosotros, pararemos en ciudades, por ejemplo en Ginebra, donde haremos noche. ¿Nos recomiendas algún hotel allí? Aun no sabemos si viajaremos con maleta o mochila, ¿alguna recomendación?
Por otro lado, debido a las largas distancias,¿cómo ha sido vuestra experiencia?
Muchas gracias por todo 🙂
Irene.
Hola Irene! Muchas gracias por leer mis entradas, voy poco a poco escribiendo todo porque con el trabajo es imposible ir más rápido y aún quedan entradas sobre Suiza donde pensaba exponer mis opiniones de los hoteles que elegimos.
En Ginebra nos quedamos en el Hotel Eden. En un primer momento habíamos elegido un Airbnb pero estaba fatal y cancelamos la reserva.
En cuanto a las distancias, nosotros viajamos de Zúrich a Ginebra en tren y fueron unas 3 horas pero muy agradables.
Espero haberte ayudado 🙂
Un saludo!!!!!!